Introducción

 INTRODUCCIÓN

 

 Es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas. Tiene como beneficios: Mejora continua de la calidad de los productos y servicios que ofrece. Atención amable y oportuna a sus usuarios. Transparencia en el desarrollo de procesos. Asegurar el cumplimiento de sus objetivos, en apego leyes y normas vigentes. Reconocimiento de la importancia de sus procesos e interacciones. Integración del trabajo, en armonía y enfocado a procesos. Adquisición de insumos acorde con las necesidades. Delimitación de funciones del personal.

Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad: asegurar que los gerentes operacionales o especialistas cumplan las normas y mantengan una fuerza laboral eficaz.

Alcance: incluye a especialistas de personal, gerentes operacionales, empleados y ambiente externo, buscando datos de estos.

Se ha consolidado en el mundo entero como cuerpo de conocimientos cierto y consistente, respondiendo a la acelerada evolución de la tecnología informática de los últimos 10 años.



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